Brasil cuadruplicará el presupuesto destinado a la seguridad del Mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Brasil cuadruplicará el gasto en seguridad para el Mundial 2014, respecto de lo erogado por Sudáfrica en 2010, para neutralizar las protestas sociales que amenazan con enrarecer el clima en el país, tal como sucedió durante la disputa de la Copa de las Confederaciones el año pasado.

El informe publicado hoy por el diario Folha do San Pablo anticipa que el gobierno de Dilma Roussef gastará unos 640 millones de dólares (1.600 millones de reales) para garantizar el normal desarrollo de la competencia del 12 de junio al 13 de julio.

La FIFA exige las máximas medidas de seguridad en los Mundiales luego de los atentados terroristas de 2001 en Estados Unidos, por lo que Brasil se comprometió a cuidar la integridad de las 32 delegaciones, de los gobernantes extranjeros y de público que visitarán el país en las doce sedes de disputa.

Rousseff fue recibida el mes pasado por el titular de la FIFA, Joseph Blatter, en la sede de la entidad en Zurich, donde analizaron los aspectos más importantes de la organización del torneo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA