Buen desempeño de los ajedrecistas puntanos en el Panamericano de Costa Rica

0

Las jóvenes promesas obtuvieron resultados destacados en la primera ronda del Festival Panamericano de la Juventud “San José 2017”, donde se enfrentan a los mejores 400 jugadores juveniles del continente.

Comenzó el 28° Festival Panamericano de la Juventud en San José de Costa Rica, y los representantes apuestan a dejar nuevamente a la Provincia en lo más alto del ajedrez internacional. De 12 jugadores que presenta la Argentina, 6 son de San Luis y se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta.

Ellos son: Valentín Aguilar Samper, campeón argentino Sub 14; Juan Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat, subcampeón argentino Sub 8, y tercero en esta misma categoría, respectivamente; Tiziano Najurieta, Francisco Farhat y Juan Bautista Lavandeira.

En la primera ronda de la competencia, cinco de los seis puntanos obtuvieron victorias en sus categorías: Juan Facundo (Sub 8 Absoluto); Tiziano (Sub 10 Absoluto); Francisco y Juan Bautista (Sub 12 Absoluto) y Valentín (Sub 14). Eliseo, en tanto, quien comparte categoría con el subcampeón argentino Sub 8, cayó ante su par estadounidense, Sebastián Prestia.

Con un inicio prometedor y cinco rondas todavía por delante, los ajedrecistas de la ULP disputarán apasionantes partidas frente a 400 jóvenes talentos de 25 países de todo el continente, hasta el 7 de julio.

Fuente Prensa ULP

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA