Buena presencia de público en el Festival “Cristo de la Quebrada”

0

villa de la quebrada

Ni la intensa lluvia caída el martes a la noche evitó que los habitantes y visitantes de Villa de la Quebrada disfrutaran del 6ª Festival de Folclore “Cristo de la Quebrada”, desarrollado en el salón “Las Colinas”.

 

Estuvo como invitado especial el Gobernador, Claudio Javier Poggi, quien se comprometió con la Intendenta de la localidad, Stella Maris Lobos, de ser uno de los anfitriones del festival. También asistieron la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa, la jefa del Programa Pueblos Puntanos, María Federichi, y las legisladoras del departamento Belgrano, senadora Mabel Leyes y diputada Norma Villegas.

 

La apertura estuvo a cargo del padre Luis Paredes, el párroco del pueblo, quien después de bendecir el festival, le dio lugar al ballet “Latidos de mi pueblo”, para deleitar con sus innovadoras danzas estilizadas. Los chicos del ballet por medio de su profesor, José Macagno, le hicieron un obsequio al Sr. Gobernador.

 

La noche continuó el ritmo de las guitarras cuyanas del conjunto local “Los Hermanos Morales”. Luego le dieron lugar de nuevo a los giros, zarandeos y zapateos de los integrantes de los ballets de Abuelos Renacer Folclore de San Luis y Tradiciones Puntanas del paraje del Suyuque y la pareja de baile Florencia Altamirano y Matías Jofré.

 

Unas 900 personas siguieron disfrutando las melodías que le regalaban los grupos “Cuarto Menguante”, “Savia Nuestra” y “ADN Floclore”. El encargado del cierre fue el conjunto “Ivotí”, que llevó de la localidad santafesina de Tostado regalar su mejor repertorio de chamame. Y la cuota de humor cordobés la brindó Adela “La Yuyera, la responsable de sacarle carcajadas a los presentes con cada una de sus ocurrentes historias.

 

La velada no podía dejar de tener su reina, por eso cinco jóvenes residentes en la localidad y parajes aledaños se disputaban el cetro que dejaba vacante Melanie Jofré. Después de que las participantes desfilarán, el público decidió coronar a Mariana Contreras, del Suyuque, quien se hizo acreedora de mil pesos y un alisador de cabellos.La banda de primera princesa fue para Camila Macagno, mientras que la segunda, Thalia Albornoz, quienes recibieron seiscientos pesos y un secador de pelo y cuatrocientos pesos respectivamente.

 

La frutilla del postre fue el sorteo de una moto 0 Km. El número favorecido fue el 0092, comprado por Omar Contreras, padre de la reina.

 

La intendenta decidió entregar las cantinas a las comisiones de la localidad para que pudieran recaudar fondos y afrontar diversos gastos que le demanda en la participación de eventos o la compra de elementos, de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de ellas. Los benefiacidos fueron: La Comisión Vecinal “Virgen del Carmen”, Asociación “Amigos de la escuela Nº 306”, Club Sportivo Villa de la Quebrada, Asociación Civil Tradiciones Puntanas, Club de Abuelos de Villa de la Quebrada y Comisión de apoyo a la parroquia “Grupo Voluntario Manantial de Esperanza”.

 

El bautismo de Nicole

 

El Gobernador Claudio Poggi aprovechó su llegada a la “Villa” para concretar la promesa de ser el padrino de Nicole, una pequeña residente del barrio Adolfo Rodríguez Saá, inaugurado el 28 de abril del año pasado. La cita fue a las 20 horas en la parroquia “Cristo de la Quebrada” donde el padre Luis Paredes le mojó con agua bendita en la cabeza de la nena.

 

La iniciativa la tuvo la madre de la nena, Vanesa Becerra, quien el día que le entregaron la llave de su vivienda, en forma de agradecimiento, le pidió a Poggi que fuera el padrino de Nicole. El gobernador sin dudas aceptó el ofrecimiento y le solicitó a Stella Maris Lobos, la madrina, que coordinara la fecha que se iba a realizar la ceremonia.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA