Buscan acordar el ingreso de médicos del sector privado a la lucha contra el COVID-19

0

El gobierno provincial y el Círculo Médico de San Luis avanzaron en las últimas horas en un acuerdo que permita la incorporación de profesionales de la salud privada y asociados a esa entidad a las acciones que viene desplegando el Comité de Crisis en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ayer el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Cristian Niño, junto al jefe del Programa Relaciones Laborales, Maximiliano Giménez, y la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, mantuvieron un encuentro con el presidente del Círculo Médico de San Luis: Rodolfo Toloza, el vicepresidente, Emanuel Ochoa y el secretario de Obras Sociales, Ángel Rinaldi.

“Esta es la segunda reunión, desarrollada  entre autoridades provinciales con el órgano colegiado de los profesionales médicos, luego de que el pasado viernes 11 de septiembre se concretara una videoconferencia con el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz y el ministro Fabián Filomena”, señalaron desde el Gobierno.

En esta oportunidad se continuó con el trabajo iniciado en el primer encuentro, coordinándose con el Círculo Médico la posibilidad de que los profesionales asociados brinden sus servicios en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Si bien la posibilidad abarca a todas las especialidades, particularmente se busca trabajar sobre especialistas en clínica, cardiología, neumonía, terapia intensiva de adultos, terapia intensiva infantil, emergentología e infectología.

Tras la reunión, Niño destacó que “fue muy interesante el encuentro porque pudimos encontrar puntos de entendimiento y a partir de allí pulir los detalles de esta prestación de servicio profesional. Desde todas las áreas de gobierno continuamos abocados a potenciar de manera complementaria la enorme labor que viene desarrollando el sistema de salud pública en toda la provincia”.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA