Cada vez hay más casos de Grooming, Ciberbullying y Sexting en escuelas primarias y secundarias de la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

No hay una estadística o dato cuantitativo de casos, pero sí la certeza que el Grooming, Ciberbullying y Sexting son un fenómeno que crecen de manera alarmante en escuelas primarias y secundarias de San Luis.

Las escuelas y el Poder Judicial, que son cajas de resonancias de esta problemática, admiten con preocupación el avance este flagelo.

Alertados por este cuadro hoy se empezó a trabajar sobre idea para abordar este tema entre algunos Diputados, Policía, Poder Judicial, Colegio de Psicólogos y Directores de colegios.

“La idea del proyecto es capacitar a los padres o tutores de la provincia por medio de sus hijos usando una innovadora modalidad de enseñanza, también a los docentes mediante puntaje y el armado de un protocolo de acción para padres y colegios”, sintetizó el especialista en ciberseguridad, Walter Agüero.

Grooming  “es un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual”.

Ciberbullying: El ciberbullying es el uso de medios de comunicación digital (como la internet y mensajes de texto) para hacer que otra persona se moleste, se sienta triste o tenga miedo, y usualmente, de forma repetida.

Algunos ejemplos de ciberbullying son: enviar mensajes instantáneos o en un chat para herir a una persona, publicar fotos o videos vergonzosos en las redes sociales y crear rumores en línea.

Sexting: El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por el propio remitente, a otras personas por medio de teléfonos móviles.

Compartir.