Cada vez, más víctimas de “ciberdelito” económico en San Luis

0

El especialista en ciberseguridad, Walter Agüero, advirtió sobre el incremento de casos de estafas y robos que se concretan a través de internet  a partir de datos con tarjetas de crédito y débito.

En su red social Facebook, Agüero señaló que “hoy -por ayer- me enteraba del caso de una persona (Beatriz Irma Lucero) que realizó una denuncia policial por haber sido víctima de estafas por medio de tarjetas de crédito”.

“A esto tengo que sumarle dos hechos privados que me acaban de informar en forma privada de hechos con modalidad de ciberdelito”, indicó.

“Como no tengo otras competencias, más que de un simple ciudadano que entiende del tema y se preocupa, es que sugiero advertir a conocidos y población de zona de influencia a que verifiquen al menos una vez al día los movimientos bancarios. Para las personas que viajan al exterior donde es necesario el uso del PIN, tomen precaución de ocultar el movimiento al introducirlo y tapen de antemano los últimos cuatro dígitos, puede ser cinta”, dijo.

“Si las consultas se realizan por Internet es necesario que los dispositivos o equipos que acceden a los bancos tengan cierta seguridad informática del que estoy dispuesto a brindar un inicial asesoramiento gratuito a waguero@hotmail.com”, concluyó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA