Caídos del Mapa

0

“Caídos del Mapa” se sumerge en el mundo de los niños en la pre adolescencia, para hablar de sus problemas, deseos y temores, en su propio idioma. La película también emocionará a quienes conocen a los entrañables personajes de la novela, y a quienes aún recuerdan sus años de inocencia.

La historia cuenta lo sucedido a cuatro amigos que cursan séptimo grado -Federico, Paula, Graciela y Fabián- quienes deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía.

Pero Miriam, la “buchona” y “olfa” del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Así, lo que iba a ser un tiempo de intimidad, travesura y diversión entre los cuatro mejores amigos, se transforma en el momento en el que celos, rencores, miedos, odios y amores ocultos salen a la luz, desatando conflictos impensados antes de la rateada. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

Distribuido por Distribution Company y producida por Pensa & Rocca, Horacio Grinberg y La TV Pública, el film está dirigido por la dupla que forman Nicolás Silbert y Leandro Mark. El elenco infantil fue seleccionado en un exhaustivo casting realizado por María Laura Berch, a quienes se suman talentosos actores de reconocida trayectoria en la comedia y el teatro: Karina K, Alejandro Paker, Eugenia Alonso, Tina Serrano, Silvina Bosco, Marcelo Savignone, Atilio Pozobón y Osqui Guzmán, entre otros.

La película está basada en el primer libro de la exitosa saga literaria de María Inés Falconi, cuya primera edición llegó a las librerías en 1995. El éxito de esa primera novela dio origen a la saga de diez novelas más (“Caídos del Mapa 11” será publicada a fines de este año), que alcanzaron, en total, más de 72 ediciones, con casi un millón de lectores en el público infantil y preadolescente de varias generaciones, en el país y Latinoamérica, muchos de los cuales son verdaderos “fans” de la saga.

La banda de sonido del film incluye música del grupo Miranda!, destacándose el tema principal, especialmente compuesto por Ale Sergi para la película.

CAIDOS DEL MAPA (la película) en la web
Sitio Web: www.caidosdelmapalapeli.com.ar
FB: www.facebook.com/caidoslapeli
TW: @caidosdelmapa
YouTube: YouTube: http://www.youtube.com/user/caidosdelmapalapeli

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA