Cambios en el esquema de control de tránsito en la ciudad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana dispuso un nuevo sistema de control del tránsito urbano, para “mejorar la circulación vehicular en los principales accesos y calles del área comprendida por las cuatro avenidas”, según señalaron desde la Municipalidad de San Luis.

“Es así como a partir del reequipamiento del área de Tránsito Municipal, con las diez motocicletas, el camión grúa y una camioneta, se sectorizó la ciudad atendiendo a las calles principales del microcentro, accesos y avenidas, para reforzar los controles, sobre todo en las horas pico”, aseguraron.

Las prioridades son el control del estacionamiento en sectores permitidos, cumplimiento del horario de carga y descarga, respeto de semáforos y señalización vehicular, corte de calles a la salida de alumnos de las escuelas y restricción vehicular en zonas de desarrollo de obras municipales, entre otros.

En ese marco el director de Tránsito, José Pereyra, informó que el pasado lunes se labraron un total de 350 infracciones, el martes aproximadamente 200 y el miércoles 240. También se efectuó la remoción de 15 vehículos.

En el caso de los vehículos llevados por la grúa, en el momento se deja un adhesivo pegado al costado, avisando al conductor que su vehículo ha sido removido y que se encuentra ubicado en el depósito de calle Pringles 358.

Una vez que se hace presente el propietario, se le entrega el acta de infracción y el acta de inventario del vehículo. Debe dirigirse al Juzgado Municipal de Faltas, hacer su descargo o abonar la multa y luego con el oficio y la documentación de la unidad, volver al depósito municipal, para retirar el vehículo.

Estacionamiento

Asimismo, se recordó cuáles son las calles en las que está prohibido el estacionamiento vehicular, para que los vecinos las tengan en cuenta y eviten la remoción de su vehículo:
– Bolivar, desde Chacabuco hasta Juan D. Perón.
– Chacabuco, desde 9 de Julio hasta Bolivar.
– Mitre, desde Illia a 9 de Julio.
Junín, entre Mitre y Chacabuco y entre Maipú y Perón.
– General Paz, entre 9 de Julio y Pedernera.
– Maipú, entre 9 de Julio y Junín.
– Pedernera, entre General Paz y Perón.
– Calles que rodean Plaza Pringles.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA