Camioneros inician paritaria y dicen que junio será “durísimo”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

«No se descartamos más medidas Si no se modifica el Impuesto a la Ganancias, la inflación sigue aumentando y tampoco se les aumenta a los jubilados», dijo Pablo Moyano.

Camioneros inician paritaria y dicen que será «durísima» El sindicato de Camioneros y las empresas transportistas comenzará este jueves una «durísima» negociación salarial, con un reclamo aumento del 40 por ciento que las compañías ya anticiparon que no podrán afrontar.

 

«Mañana empieza la negociación de Camioneros y vamos a pedir 40 por ciento, va ser una paritaria durísima. Los empresarios por presión del Gobierno están diciendo que no van a poder firmar el aumento que estamos pidiendo», dijo este miércoles Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato.

 

En declaraciones a FM Nacional Rock, el sindicalista vaticinó que junio va a ser un «mes conflictivo» para la organización que encabeza junto a su padre Hugo Moyano, el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al Gobierno.

 

«Vemos conflictos todos los días con las automotrices y diferentes sectores a los que no se les da el aumento que pretenden», se quejó el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca).

 

En esa línea, Pablo Moyano cuestionó que el Gobierno no diga «nada» del Impuesto a las Ganancias y de la inflación, así como también del «no pago de las asignaciones familiares», con lo que justificó que «la bronca acumulada se va ir acrecentando con el tiempo».

 

«Si bien sus dirigentes cierran la boca, los trabajadores están saliendo todos a reclamar los puntos que planteamos desde la CGT. Al no ser escuchados, se van a ir profundizando las medidas de fuerza», advirtió.

 

Moyano confirmó que la CGT opositora y la CGT Azul y Blanca, que conduce Luis Barrionuevo, van a poner la fecha a una movilización masiva a la sede central de la ANSeS para que se de «un aumento de emergencia a los jubilados».

 

 

“Finalizar la secundaria es un antes y después en sus vidas porque se abren nuevas oportunidades”

 

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA