Camioneros levantó el paro, pero hay desabastecimiento de combustible

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El tardío acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por Trabajo en el conflicto de la rama combustibles del gremio camionero provocará desabastecimiento hasta la medianoche de hoy o la mañana del domingo. En San Luis hubo largas colas en las estaciones para cargar naftas. En la Provincia esperan arrancar el lunes con el servicio normalizado

La cartera laboral dictó anoche la conciliación obligatoria por un período hábil de diez días y comunicó la decisión al gremio que, sin embargo, hasta bien entrada esta tarde no la había acatado.

Anoche continuaban los problemas de desabastecimiento de combustibles como consecuencia del acatamiento tardío de la medida, por lo que habrá inconvenientes para abastecer en tiempo y forma a las estaciones de servicio, en especial en el interior del país y el Gran Buenos Aires, aseguraron esos voceros gremiales.

«No puede realizarse de forma inmediata, luego de un paro, el ingreso de los trabajadores a las plantas, la toma del servicio, los cambios naturales de turno, la recepción de boletas correspondientes para la carga y los destinos de distribución. Eso lleva tiempo, por lo que se verá afectado el abastecimiento hasta mañana o el domingo, en especial en el interior», aseguraron.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros había decidido un paro de 48 horas en la rama combustibles -que luego amplió a la de recolección de residuos y barrido- en demanda de un aumento salarial del 42 por ciento en paritarias, la modificación del impuesto a las ganancias y un bono compensador por ese tributo.

«El sindicato no reclamó un monto determinado para ese bono compensador, que debe suplir la quita de dinero a los trabajadores como consecuencia de la aplicación de ganancias. El gremio otorgó a los empresarios la posibilidad de que propongan una suma razonable para comenzar las negociaciones», explicó esta tarde a Télam Sergio Jerez, secretario de la rama combustibles.

El dirigente sindical señaló que la organización acató la disposición ministerial, aunque también sostuvo que no obstante «la buena predisposición de los trabajadores, es imposible cumplir todo el proceso de carga en una hora o dos, por lo que es más que probable que continúe durante algún tiempo el desabastecimiento».

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA