Caos en terminales de ómnibus: continúa el paro de choferes de larga distancia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El secretario General de la UTA, Roberto Fernández, ratificó esta tarde la continuidad del paro general y nacional del transporte de larga distancia iniciado ayer, ante la falta de respuesta del sector empresarial al aumento salarial del 23 por ciento.

«Estamos muy preocupados porque en cuatro meses de negociaciones paritarias, hemos asistido a veinte reuniones y la situación de los trabajadores no se resuelve», dijo en diálogo con FM Vorterix el dirigente gremial, quien aseguró que «ni bien tengamos una respuesta, el paro se levanta».

Fernández lamentó que el sector empresarial manifieste que «no pueda sostener el aumento» y pidió que las autoridades de Transporte «verifiquen esa situación».

El dirigente recordó que durante el verano el gremio aceptó un aumento no remunerativo «para no afectar a los pasajeros en esa época pero ahora queremos el 23 por ciento», que, aseguró «no es una barbaridad» y que es el mismo porcentaje alcanzado por los trabajadores de corta distancia.

Según denunció ayer Fernández, las cámaras patronales «amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros».

Ayer, las partes mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Trabajo sin alcanzar un acuerdo, tal como señaló en un comunicado la cartera laboral.

Los encuentros fueron encabezados por el ministro Carlos Tomada, la viceministra Noemí Rial y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en los que la cartera laboral formuló «una propuesta conciliatoria que ambas partes rechazaron», puntualizaron.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA