Capacitación y talleres para vecinos de la capital

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad anunció las inscripciones para cuatro talleres de capacitación y oficio. Así lo manifestó el director de Educación y Capacitación Popular, Alejandro Friedemann.

 

El funcionario dio a conocer la firma de un convenio con Nación que permitió que los talleres arriben a la ciudad. “Hemos firmado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la subsecretaría de Organización y Capacitación Popular. El convenio nos posibilita tener un programa de capacitación en artes y oficios. La Municipalidad recibirá un subsidio para compra de equipamiento y pago de talleristas por un total de 200 mil pesos”, aseguró.

 

 

También dijo que “se dictarán talleres de gastronomía, peluquería, corte y confección y artes circenses. Los tres primeros se dictarán en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, que funciona en el Centro de Gestión Municipal (CGM), ex Terminal de Ómnibus. Las inscripciones están abiertas en el mismo lugar de 09:00 a 20:00 horas. Mientras que el taller de artes circenses funcionará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la tercera rotonda y estará destinado a adolescentes de 12 a 18 años. También se dictará este taller en el barrio San Martín Anexo, en el salón vecinal, pero para niños de entre 6 y 12 años, todos los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Los talleres tendrán una extensión de 8 meses; una primera etapa finalizará en diciembre y la segunda comenzará en febrero para terminar en junio”.

 

“Las capacitaciones de todos los talleres comenzarán la semana próxima. Los cupos son limitados y la demanda ha sido bastante amplia, dado que estos talleres se han dado el pasado año, sólo que con fondos municipales. El cupo para peluquería es de 50 alumnos; en corte y confección, 20; en gastronomía de 30, y el de artes circenses será de 50 capacitandos. Los requisitos para ingresar a los talleres son: ser mayores de 18 años, con excepción del taller de artes circenses; y vivir en la ciudad de San Luis, porque el convenio es en beneficio de los ciudadanos de San Luis” explicó Friedemann.

 

“En taller de gastronomía se distará los lunes y jueves de 19:00 a 22:00 horas; el de peluquería se dictará los martes y jueves de 15:00 a 18:00 horas; y el de corte y confección será por las mañanas, de 09:00 a 12:00 horas. Todo en el CGM. Es totalmente gratuito, porque además de contar con el espacio físico compraremos todos los equipos que sean necesarios para desarrollar las capacitaciones. Capitalizamos el municipio porque quedará el equipamiento que quedará a disposición de los vecinos que no logren ingresar en la primera etapa de los talleres y puedan incorporarse en la segunda”, agregó.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA