Capacitaciones de FOPEA que dan herramientas a periodistas para combatir las noticias falsas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por segundo año consecutivo el  Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que  nació en 2002 como un espacio de reflexión y diálogo, lleva adelante  una  capacitación denominada “Red FOPEA” de capacitadores”. Son talleres que ofrecen herramientas digitales para periodistas, y cuentan con el apoyo de Google News Initiative .

El ciclo comenzó  el 6 de julio finalizando a principios de agosto con una clase por semana de dos horas a través de la plataforma zoom. https://forms.gle/ZGDC5wJcRDfZ7QAU6.  Dejamos a dispisicion de quien desee intervenir lo puede hacer a través del siguiente link teniendo en cuenta que es gratuito y que se entregan certificados.

La  clase de esta semana se refirió al uso de los distintos recursos digitales para investigar en la web y encontrar de manera más rápida y precisa  la información que necesitamos.

Operadores de Búsqueda, Búsqueda Avanzada, Public Data Explorer, Google Dataset Search, Google Académico, Google Alerts y otras herramientas para aumentar la productividad en las redacciones sobre todo las digitales, herramientas que están al alcance de nuestra mano para evitar la divulgación de noticias falsas por ejemplo.

Hoy se pueden chequear videos, audios y fotos. Teniendo en cuenta la importancia de ser responsables a la hora de informar.

Esta última charla estuvo a cargo del periodista de Bahía Blanca  Mauro Sebastian Decker Diaz. Contó en su haber con la capacitación de más 2.500 periodistas de todos el país.

Cabe destacar en algunas ciudades participan también alumnos de la Carrera de comunicación.

Punto Aparte se sumó estas capacitaciones teniendo en cuenta que hay que estar a la vanguardia de todo lo nuevo para brindar lo mejor al servicio a la comunidad. Porque como dijera Walt Disney “pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieras llegar mañana”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA