Carnaval Puntano, un buen espectáculo con recursos locales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los organizadores no tuvieron mucho tiempo, tras conocerse la decisión del Gobierno de rescindir el contrato con la empresa brasilera que iba a montar en San Luis el Carnaval de Río como se venía haciendo en los últimos años, para armar un gran Carnaval. Ese cambio obligó a dar un giro en todo, incluso en el escenario porque no se hizo en Potrero de los Funes sino en La Punta. Y términos de espectáculo la expectativa se cubrió


 

Es innegable que el trabajo de capacitación de los brasileros comenzó a dar sus frutos y así lo demostraron las escuelas de samba local que pasaron por el improvisado sambodromo de La Punta.

Hubo gran despliegue de pasistas  con trajes vistosos y muy bien elaborados, a la altura de los mejores espectáculos internaciones de este tipo.

Lo más llamativo fueron los pequeños, los más chiquitos que mostraron sus destrezas y se llevaron todos los aplausos.

Las murgas y comparsas estuvieron integradas por más de 800 sanluiseños de diferentes puntos de la Provincia que se sumaron a más de 1200 pasistas de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”.

Las autoridades que acompañaron el evento fueron  el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce; la ministra de Turismo y Las Culturas; Liliana Bartolucci; ministros y secretarios y funcionarios que integran el Ejecutivo provincial, como así también algunos legisladores de distintos puntos de la provincia. Participaron además Viviana Araujo reina de Salgueiro, y en representación de Gangazumba  el presidente Antonio Pitanga, Celia Domingues y Leila Medina.

Carrozas

La murga “Pasión Carnavalesca” fue la primera en atravesar el pórtico y transitar el sambódromo con una energía que contagiaba a todos los que se encontraban presentes y acompañaban con palmas en la segunda noche del Carnaval Puntano. Le siguieron “Los Fantásticos Murgueros”; “Hilachitas del Sur”; “Iluminados de la Noche” ; “Murga y Comparsa de La Punta”; “Ciudad Verde”; “Luz y Mar”; “Estrella Da Sorte”; “Luna Brillante”; “Samba da Fogo”; “Las Maravillas”; “Costa Sacate”; “Amanecer”; “Ritmo Total”; “Obahia”;  “Macuba”. Los bailarines eran oriundos de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay, Quines, Carpintería y Concarán.

Mientras cada una de las murgas, comparsas y batucadas fueron realizando sus coreografías, un jurado integrado por Vilma Carossia, Adriana Durgutti y Hugo Larramendi, los calificaron para dar al final de la noche el veredicto de los ganadores que obtendrán premios en efectivo.

A las 23:00, las reinas de los pueblos que fueron coronadas en los festivales de este año en distintos pueblos y localidades de San Luis dejaron su glamour y mostraron su belleza en la pista.

Luego, el cielo se iluminó con un show de fuegos artificiales para darle paso a los más pequeños de “Mirim”, de la Escuela de Samba  “Sierras del Carnaval”, los cuales fueron escoltados por la carroza inspirada en la temática “Robótica”, con robots gigantes plateados y verdes realizados por los escultores Martín Fernández Macri , Facundo Mugetti y María José Bertrán. En tanto que Lucas Rodríguez, fue quien interpretó Samba “Mundo Encantado”, junto a los niños.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval” se hizo esperar hasta las 00:30. La conformaron 1200 bailarines de San Luis, La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Villa Mercedes, Justo Daract,  Unión, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa de Merlo, Cortaderas, Santa Rosa del Conlara, Concarán, Naschel, La Toma, Quines, Candelaria, Luján, San Francisco y Candelaria.

La carroza principal que los escoltó se denominó “Digo La Fauna”. Con el fin de darle una impronta  basada en la puntanidad, se reflejó la fauna de San Luis con animales como venados, pumas, quirquinchos, entre otros.

A continuación, con toda la energía de la Batería Azul y Verde de “Tormenta Puntana”, llegó su reina Camila Partenza. La joven con un imponente traje dorado, llena de frescura deleitó a todo el público presente. La acompañaron los directores de la batería, Walter García, Gustavo Heredia, Emanuel Muñiz, Leandro Rodríguez y Diego Paz.

El cierre de la segunda y última jornada estuvo a cargo de Kabala y Los Playeros.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA