Carrefour ofrecería  retiros voluntarios a trabajadores de la firma en San Luis y Villa Mercedes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Avanzaron las negociaciones entre la empresa y el sindicato de Comercio en el Ministerio de Trabajo, pero aún no hay acuerdo según expresaron hoy desde ese gremio.

Representantes de la empresa Carrefour y del Sindicato de Comercio mantuvieron la segunda audiencia en el marco del Procedimiento Preventivo de Crisis en el Ministerio de Trabajo, y analizaron “alternativas” para resguardar los puestos laborales que tiene la compañía y llegan a casi 20 mil. Entre San Luis y Villa Mercedes la firma tiene más de 130 trabajadores.

Fuentes gremiales hicieron trascender que parte de la negociación comprendería el retiro voluntario de unos 1.000 trabajadores, con indemnizaciones de entre 110 y 150 por ciento y la reconversión de algunos establecimientos comerciales, pero desde la cartera laboral no confirmaron la versión.

En un comunicado oficial, el Ministerio aseguró que, según lo convenido con las dos partes, “se están sumando esfuerzos y explorando alternativas para lograr resguardar los puestos de trabajo y al mismo tiempo buscando una solución integral que garantice la sustentabilidad de la empresa”.

Compartir.