Casi 30 barrios de la capital puntana no tendrán agua, al menos hasta el viernes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis informó que este miércoles y por unas 48 horas cortarán el suministro de agua potable a barrios del sur para realizar obras y puesta en funcionamiento de dos válvulas reguladoras de presión que “permitirán optimizar el servicio”.

Desde la Subsecretaría de Redes de Servicios de la Intendencia informaron que el corte será desde las 7:00 de este miércoles 30 de septiembre. “El servicio, de no mediar inconvenientes, quedaría restablecido durante la mañana del viernes”, señalaron.

El titular de esa repartición, Claudio Pomiro, indicó que se va a hacer mantenimiento y puesta en funcionamiento de dos válvulas que evitarán roturas y el colapso de la red en algunos barrios.

“Lo que pasó es que estas dos válvulas se desarmaron hace dos años porque las iban a reparar. Al ingresar en diciembre al Municipio no encontramos las piezas y repuestos, entonces se decidió adquirirlos. Se trata de material importado. Una sola fábrica en el país vende este tipo de elementos. Se consiguieron los repuestos y vamos a ponerlas en función”, explicó Pomiro.

A su vez precisó que la obra evitará continuas roturas que están sucediendo cada 30 días, en cañerías de 315 mm en esa zona. “Esto es debido a que con una llave exclusa no se puede manejar la presión porque llega un momento donde se descompensan las presiones en la red -aguas arriba y aguas abajo- y se produce la rotura”, precisó Pomiro.

Fuente Agencia La Ciudad

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA