Catorce dotaciones de bomberos luchan contra el fuego en las Sierras Centrales

0

Más de 140 bomberos y brigadistas de la Provincia luchan a esta hora para combatir un grave incendio en las Sierras Centrales de San Luis.

“Fuertes ráfagas de viento sureste generan numerosos reinicios en un perímetro de 7 kilómetros, donde 140 bomberos y brigadistas luchan para proteger la vida de las personas y las viviendas” dijo Damián Gómez, jefe de San Luis Solidario, quien agregó que el fuerte viento reinante impide trabajar al avión hidrante y el humo no permite a los soportes satélites brindar ubicación precisa de los distintos frentes activos.

La lluvia de ayer no alivianó la situación debido a la magnitud del fuego. Por el cambio de dirección y aumento de la velocidad del viento tomó mayor superficie.

“El domingo por la tarde, una lengua del incendio que arde sobre las Sierras Centrales bajó hacia el paraje Los Molles, donde bomberos y brigadistas realizaron algunas evacuaciones preventivas de familias, ya que el fuego no alcanzó sus viviendas. En la mañana de este lunes ya regresaron a sus domicilios”, detallaron desde Agencia de Noticias.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA