Cayó en un tiroteo el máximo jefe de Los Caballeros Templarios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Nazario Moreno, alias El Chayo y El Más Loco, murió en un tiroteo con efectivos de la Marina en el estado Michoacán, en el sur de México, informaron fuentes oficiales.
El hecho fue confirmado por fuentes de la oficina de prensa de la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior), poco antes de que fuera anunciada públicamente en una conferencia de prensa convocada para las 19 (las 22 en la Argentina), informaron los diarios mexicanos El Universal y La Jornada en sus sitios web.
La identidad de Moreno fue constatada a través de exámenes forenses y genéticos realizados esta tarde por la Procuraduría General de la República.
El Chayo había sido dado por muerto en diciembre de 2010, aunque su cuerpo nunca apareció y tiempo después trascendió que estaba vivo.
El capo abatido este domingo formaba parte de La Familia Michoacana y en 2011 fundó Los Caballeros Templarios, organización criminal que provocó la peor crisis de seguridad en la historia de Michoacán.
Moreno murió instantáneamente en un tiroteo en las afueras de Apatzingán, en el que también perdió la vida otra persona cuya identidad no fue revelada, indicaron más temprano los primeros informes de la prensa local.
El 18 de febrero pasado, las autoridades anunciaron la detención de un medio hermano de El Chayo, Heliodoro Moreno Anguiano, alias Yoyo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA