Centros de jubilados de la Provincia comienzan a producir plantas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Centros de Jubilado de diferentes puntos de la Provincia comenzaron a producir plantas, específicamente “suculentas”, una especie con capacidad de almacenar el agua necesaria para sobrevivir largos períodos de sequía.

Las germinaciones se hacen invernaderos especiales que fueron aportados por el Ministerio de Medio Ambiente. Esta cartera además les entrega materiales, como macetas, tierra y especies para la reproducción.

La semana pasada fue el turno del Centro de Juana Koslay “Siempre Primavera”, cuya titular Norma Mohr indicó que “la propuesta nos pareció más que interesante. Desde el Ministerio nos trajeron un invernadero que nos sirvió para comenzar con la germinación de nativas. Hoy, estamos arrancando con la producción de suculentas, y esperamos que se adhieran más integrantes al taller”.

“Esta iniciativa, que busca alcanzar los distintos puntos de la provincia, se fundamenta en los beneficios que tiene trabajar con plantas en los adultos mayores, ya que su cultivo les ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración y ejercitar la memoria”, precisaron desde Medio Ambiente.

Respecto a las “suculentas”, explicaron que se trata de una especie exótica, con la particularidad de ser resistente y almacenar el agua necesaria para sobrevivir períodos de sequía. También se reproducen con rapidez por formación de plantas hijas en la base, semillas e incluso por sus hojas.

Cabe destacar que el miércoles 27 de junio se capacitó a adultos mayores del centro de jubilados de Villa Mercedes, mientras que el jueves 28 se hizo lo propio con el centro de jubilados de San Francisco.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.