Chicos de 10 parajes de San Luis estuvieron en una obra del Teatro Colón

0

60 alumnos de 10 parajes de la provincia viajaron a Buenos Aires en el marco de una propuesta cultural y educativa  de la Universidad de La Punta y disfrutaron del Teatro Colón, el Planetario, el barrio y La Boca, entre otros sitios de capital Argentina.

El viernes disfrutaron del Teatro Colón, y el sábado iniciaron el recorrido por barrio más colorido de Buenos Aires: La Boca, donde aprendieron su historia y conocieron las famosas pinturas de Quinquela. Luego se dirigieron a “La Bombonera”, el estadio de Boca Juniors.

La histórica Plaza de Mayo fue otro de los puntos visitados, tras lo cual conocieron la Catedral, donde se encuentra el mausoleo de San Martín; la Casa Rosada y el Cabildo. Cerca del mediodía, muy emocionados y ansiosos viajaron en el subte desde la estación Perú, una de las estaciones más conocidas, hasta Sáenz Peña. Cabe mencionar que para la mayoría de los alumnos era su primer viaje en subte, toda una experiencia nueva.

Continuando con el city tour, conocieron el Congreso de la Nación y Puerto Madero, donde visitaron el Puente de la Mujer e hicieron un recorrido por la Fragata Sarmiento. El cierre del viaje fue una función en el Planetario “Galileo Galilei”.

Luciana Alcaraz, del paraje de El Barrial, expresó: “Me gustó la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, y aprendí mucho con la explicación que nos contaba el guía. Además, me encantaron las pinturas de Quinquela en el barrio de La Boca. Este viaje no me lo imaginaba, fue hermoso y quisiera repetirlo”.

Axel Garro, del paraje Santa Rosa, comentó: “Hoy visitamos el planetario Galileo Galilei y vimos muchos planetas, estrellas y constelaciones. Además, viajamos en subte. Me encantó porque fue mi primer viaje”.

En tanto la docente de la escuela N° 311 “Luis Jofré” de Chosmes, Verónica López, quien fue parte del viaje junto con sus alumnos, dijo: “Estamos muy felices porque hemos aprendido mucho con este recorrido, tanto los alumnos y yo como docente. Estamos muy agradecidos con esta iniciativa de la ULP y el Gobierno, que chicos de parajes hayan sido tenidos en cuenta para hacer este viaje”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA