Chicos de San Luis viajarán a Embalse en las vacaciones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el Programa Nacional de Extensión Educativa, Turismo Educativo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección de Educación y Capacitación Popular de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis, proponen a estudiantes de las escuelas de la Ciudad de San Luis, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades socio – recreativas, formativas e integradoras.

 

El programa Turismo Educativo tiene como objetivos primordiales los siguientes:

• Fortalecer las trayectorias educativas en espacios y tiempos alternativos y complementarios al escolar, a partir de propuestas de enseñanza que posibiliten el aprendizaje y el desarrollo de competencias que les permitan a los alumnos y a las alumnas mejorar su desempeño escolar.

• Ampliar el universo cultural de los niños y las niñas a través de la participación en talleres relacionados con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas temáticas que se consideren relevantes en su entorno sociocomunitario.

• Generar actividades socioculturales que contribuyan a la inclusión de los niños y niños y, a la vez, refuercen y estrechen lazos entre la escuela, las familias y la comunidad.

 

Este proyecto contempla el desplazamiento de grupos de niños y niñas a la Unidad Turística Embalse, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, que cuenta con capacidad e infraestructura adecuada para recepcionar contingentes masivos.

 

Estos viajes utilizan la recreación como herramienta educativa. A través del uso adecuado y el disfrute del tiempo libre, mediante el juego, la comunicación y la expresión artística, se tiende a fortalecer la convivencia en torno a valores e ideales democráticos.

 

En este sentido, el 11 de Julio del año en curso a las 5 de la madruga viajara un contingente de  estudiantes de la Esc N° 4 Tulio Zavala al complejo recreativo Embalse Rio Tercero. Son alrededor de 50 alumnos de 6°grado que tendrán su viaje de egresado. Y, este jueves 3 de Julio  a las 18:30 en sala de situación de la Municipalidad de San Luis se les entregara a cada uno el voucher que les permitirá vivir una nueva aventura.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA