Chocaron dos trenes del Sarmiento en Castelar: confirman tres muertos y 195 heridos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un nuevo accidente tuvo lugar en el ferrocarril Sarmiento, esta vez a la altura de Castelar. Dos formaciones que circulaban sentido a Moreno colisionaron pasadas las 7, en el cruce Zapiola. Hasta el momento se confirmaron tres muertos y 195 heridos.

Las víctimas fatales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes de la policía ferroviaria. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la zona, como el de Ituzaingó, Güemes y Haedo, y los centros de salud pediátricos de Posadas y Morón. También fueron puestos a disposición varios centros de salud porteños.

Para información sobre el accidente y la situación de los heridos: 107 o al 0 800 222 TREN (8736)
Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) se informó que el siniestro fue a las 7:07 y ambos trenes llevaban pasajeros. Uno de los trenes fue embestido por causas indeterminadas por otra formación que circulaba en el mismo sentido.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó cerca del mediodía una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la cantidad y el paradero de los heridos. El funcionario indicó que hay 53 heridos en el Hospital Posadas, 68 en el Hospital de Haedo, 1 en el Hospital de Ituzaingó, 15 en el Hospital de Merlo, 53 en el Hospital de Morón, 2 en el Hospital Paroissien de Isidro Casanova y 3 en el Hospital de Moreno, para un total de 195 heridos.

El municipio de Morón informó que el accidente dejó al menos 190 heridos, según consigna Télam.

«Recibimos a los heridos y estamos evaluando a los pacientes; hasta el momento hay cuatro con traumatismos más graves, fracturas», dijo el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA