Ciclo del Teatro Colón para el País

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y la Secretaría de Extensión Universitaria presentan, los próximos 28 y 29 de junio, el concierto del maestro Sergio Giai y dos clases magistrales, de Técnica Vocal y de Repertorio Lírico, a cargo de Elisabeth Canis y del propio Giai.

Del Colón al País es el nombre de este ciclo itinerante del ISA, que tiene por objetivo dar a conocer en todo el territorio el trabajo académico que está desarrollando el instituto y, a la vez, convocar a los jóvenes futuros artistas del interior del país en vistas de la realización de audiciones.

El concierto contará con la participación del maestro repertorista Sergio Giai junto a las alumnas Tamara Vanina Pepe (soprano) y Trinidad Goyeneche (mezzosoprano). Tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 21:30 en el auditorio Mauricio López. El repertorio está integrado por grandes obras de Mozart, Bellini, Massenet, Donizzeti, Delibes, Bizet, Barbieri y Rossini.

Las clases magistrales se dictarán el sábado 29 de junio de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00 en el auditorio Mauricio López. Para inscribirse deben enviar por correo electrónico a modigena@yahoo.com.ar, con copia a extensionisa@teatrocolon.org.ar, la siguiente ficha completa: www.replicawatchesoffical.com www.extension.unsl.edu.ar/FICHA-INSCRIPCION-SAN LUIS-2013.doc

La Clase Magistral de Técnica Vocal estará a cargo de la maestra Elisabeth Canis, quien abordará los conceptos básicos relacionados con la técnica vocal y su aplicación a la interpretación de las obras (ópera, oratorio y música de cámara); manejo de la respiración y del apoyo; control de la emisión vocal; relajación y optimización del rendimiento vocal a través del manejo de la energía; articulación y dicción. Teniendo en cuenta el desarrollo vocal de los participantes se propondrán los ejercicios y las obras adecuadas a sus posibilidades actuales. Cada participante activo deberá proveer dos copias de replica breitling las partituras sobre las que desea trabajar.

El ciclo Del Colón al País es patrocinado por el BBVA Francés y en San Luis se enmarca en la celebración del 40º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA