Cientos de mujeres policías que custodian el Encuentro Nacional de Mujeres durmieron a la intemperie en pleno temporal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una triste imagen circuló a primera hora del sábado. Cientos de mujeres policías que están afectadas a la seguridad del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, pasaron la noche en galpones sucios, bajo el agua o granizo o en casas de personas que se solidarizaron al ver el cuadro.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia dijeron que “las imágenes fueron obtenidas durante la tormenta y cuando el personal esperaba para realizar presentismo, enrolamiento de viáticos y desarme”.

También aclararon que “la totalidad del personal tiene a disposición para dormir camas en nuestras escuelas y además cobran los correspondientes viáticos”. “El servicio será como en todos los de estas características de 12 por 12, durante los 3 días”, agregaron.

Sin embargo, el Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, advirtió que “hay miles de mujeres policía en La Plata para las cuales no se previó alojamiento” y denunció que “han estado bajo el granizo y sin algo caliente”.

Además, en una afirmación que contradice la información que brindaron desde Seguridad, reveló que “a algunas pudimos alojarlas” y agradeció a “los fieles que les ayuden a guarecerse y les den algo para tomar”.

La situación generó el repudio generalizado en redes sociales de mujeres que se solidarizaron con las agentes de la Policía Bonaerense por las condiciones “inhumanas” e “indignantes” en que pasaron la noche.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA