Cinco docentes votados por alumnos serán destacados en el Día del Maestro

0

En el marco de los festejos y homenajes por el Día del Maestro, cinco docentes votados por alumnos de San Luis serán destacados durante el acto que, como todos los años, se celebra en el Solar Histórico de San Francisco del Monte de Oro.

Los docentes destacados que este miércoles recibirán una distinción surgieron de una convocatoria del Ministerio de Educación, con la que los mismos estudiantes votaron para seleccionar un maestro por tipo de gestión escolar, como pública, privada, digital, generativa y autogestionada, según destacaron Victoria Vega y Julieta Sebastianelli, jefa del Programa Innovación Educativa y jefa del Subprograma Proyectos Innovadores, respectivamente.

“Como todos los años, estaremos homenajeando a Sarmiento y a los docentes de la provincia, en un evento muy importante, porque creemos que ellos son quienes están todos los días apostando a una educación de calidad para todos nuestros estudiantes”, consideró Vega.

Las docentes que serán reconocidas por el voto de los estudiantes son Sonia Graciela Denechuk, de la Escuela N° 148 “Provincia de Chubut” (Villa Mercedes); Vanesa Cáceres, de la Escuela Pública Digital Rural (Jarilla, Leandro N. Alem, Talita, San Jerónimo); Mauricio Gutvay, del Instituto San José (Quines); Geraldina Appap, de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 14 “Martin Luther King” (La Punta); y Alejandro Matías Donscheff, de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” (San Luis), recibirán su distinción el día del acto.

“Nuestra intención es que los propios alumnos le hagan un homenaje a los maestros, que día a día están en el aula y los que disfrutan esa labor son propiamente los alumnos”, expresó Sebastianelli.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA