Cinco nuevos nacimientos en el Centro de Actividades Hípicas

0

Durante el mes de noviembre, el haras del Centro de Actividades Hípicas Terrazas del Portezuelo fue el lugar donde se produjeron cinco nacimientos de equinos. El último de ellos ocurrió hace 36 horas. En detalle, fueron tres potrancas y dos potrillos. El director del Centro, Ignacio Píccolo, comentó que estas crías son propias del haras y que su padre es el padrillo SL Quileno Z.louis vuitton replica handbags*casio replica watches

Con respecto a los trabajos en el lugar, Píccolo señaló que se realiza un seguimiento permanente con un médico veterinario y diferentes profesionales, quienes trabajan en distintas situaciones y determinan el momento indicado para llevar a cabo la inseminación artificial o la monta natural. En este caso, se desarrolló monta natural para las cinco crías. rolex replica watches*dior replica hangbags

En cuanto a los padrillos que sirven para esta nueva camada, el director del Centro de Actividades Hípicas afirmó que a SL Quileno Z se sumaron Don Eduardo Red Digital (un reconocido padrillo Silla Argentino) con el objetivo de contar con esta raza en el haras y, además, El 22 Edición Limitada, un padrillo tobiano que posee morfología muy importante para el trabajo policial, deportivo y de equinoterapia. Estos tres padrillos servirán para la temporada 2014.

Asimismo, Píccolo señaló que estos potrillos y potrancas se crían de forma natural en el lugar, al igual que los caballos de temporadas anteriores. A su vez, los animales son monitoreados y vigilados todo el tiempo y están contacto con los chicos que asisten a la Escuela de Equinoterapia y el personal del Centro de Actividades Hípicas. “Eso permite que los animales sean más dóciles para que el día de mañana se especifiquen las características de cada uno y sean destinados a diferentes situaciones, como servicio policial, equinoterapia y salto y adiestramiento”, dijo el director del centro.

Ignacio Píccolo también se refirió al aspecto deportivo del Centro de Actividades Hípicas y destacó la actuación de los integrantes de la Policía Montada en diferentes competencias desarrolladas en provincias argentinas. También valoró el trabajo de la Escuela de Equinoterapia, ya que obtuvieron importantes premios en las Nuevas Olimpíadas Especiales y en competencias paraecuestres, una disciplina de equitación para personas con capacidades diferentes.

Desde el 6 de diciembre, en las instalaciones del Club Hípico Argentino y en el Club Alemán de Equitación de Buenos Aires, se llevará a cabo un campeonato nacional de saltos y la provincia tendrá sus representantes.

Con respecto a esto, Píccolo dijo: “Va a ser la primera vez en la historia que un equipo de la Policía Montada de la provincia de San Luis participa en un campeonato nacional de salto. Esto es muy importante porque ellos realizan estas actividades desde hace dos años y están en condiciones. Tenemos muchas posibilidades de estar entre los primeros puestos. Es muy importante para dejar bien arriba todo lo que hemos hecho durante el año”.
Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA