Cine y documentales en la ex Estación de Trenes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco del ciclo de cine gratuito en la ex Estación de Trenes, se proyectará este jueves a las 20:00 el capítulo III del documental «Algo Habrán Hecho (por la historia argentina) denominado «Héroes y Traidores» que tiene una duración de 49 minutos.

Este tercer capítulo de la serie sigue la vida de José de San Martín a partir de 1814 y culmina con el archivo de la primera deuda externa argentina con la Baring Brothers, durante el gobierno de Bernardino Rivadavia.

El objetivo de este ciclo es abordar diferentes temáticas desde la mirada de directores y directoras argentinos/as contemporáneos.

La entrada es libre y gratuita, como todas las actividades organizadas por la Municipalidad de San Luis.

“Algo habrán hecho” (por la historia argentina) es un programa de la televisión argentina, producido por la productora independiente Eyeworks Cuatro Cabezas, que narra, de manera entretenida y didáctica, los principales hechos que se sucedieron en el país, desde sus inicios, a comienzos del siglo XIX.

El programa, por el momento, consta de tres temporadas, de cuatro capítulos cada una. La primera temporada se emitió en el año 2005 por Canal Trece con la conducción de Mario Pergolini (productor del ciclo) y el historiador argentino Felipe Pigna, quien tuvo la idea original del programa. En el año 2006 el programa pasa a Telefé y es conducido por Pergolini y Pigna nuevamente.

En cambio, a finales de 2008, se estrena la tercera temporada, nuevamente en la pantalla de Telefé, ya sin Pergolini (que había decidido a comienzos de ese año retirarse definitivamente de la televisión), que es reemplazado por Juan Di Natale, encargado de la conducción junto a Pigna. Esta edición fue grabada en alta definición.

El nombre del programa es un juego de palabras con la expresión popular «Algo habrán hecho», surgida durante la última dictadura Argentina.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA