Cinemacenter San Luis estrenó la superproducción de Disney: “Maléfica: Dueña del mal”

0

El complejo de salas de Cinemacenter San Luis estrenó esta semana la superproducción de Disney, “Maléfica: Dueña del mal” (“Maleficent: Mistress of Evil” en su idioma original o “Maléfica: Maestra del mal” en España)

La película en San Luis se puede ver en sus versiones 2D castellano; 2D subtitulado; 2D subtitulado descriptivo y 3D castellano.

Es la secuela de la película de 2014 que narra la historia de la villana de “La bella durmiente” (“Sleeping Beauty”) y que se desarrolla pocos años después de los acontecimientos de la primera cinta, donde se revelaron los motivos que llevaron a un hada de buen corazón a convertirse en una criatura vengativa.

La producción comenzó oficialmente a fines de mayo de 2018 y finalizó el 24 de agosto de 2018, con Joachim Ronning (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”) como director en lugar de Robert Stromberg, y Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster y Linda Woolverton a cargo del guion. “Maléfica 2” fue estrenada finalmente en octubre de 2019, con Angelina Jolie y Elle Fanning como protagonistas.

“En esta película planteamos la pregunta de si Maléfica es lo suficientemente buena como para ser la madre de Aurora”, afirmó Jolie en una entrevista en la CinemaCon 2019.

“Aurora y Maléfica se aman mucho la una a la otra, pero hay una gran división entre ellas. Maléfica sigue recelosa de la humanidad. Aurora está enfrentándose a entrar en esta nueva vida en la realeza con la que no se identifica”, indicó Fanning en el panel de la película en el mismo festival.

En similar línea, Fanning apuntó que “Maléfica 2” representa a “diversos tipos de mujeres”, sin desmerecer al rol de esposa y madre.

«Es justo lo que quería hacer con Aurora, hay mucha fuerza en su dulzura, en su feminidad, en querer casarse y tener hijos”, enfatizó la actriz.

Al respecto, Jolie comentó que uno de los grandes mensajes de la película es que “la sangre no hace la familia” como en el caso de Aurora y Maléfica. La maternidad, como se hace evidente, es el eje central del filme.

De acuerdo a un informe de Variety, la nueva película de Maléfica recaudaría US$ 50 millones en su fin de semana de estreno solo en Estados Unidos, aunque el número se queda detrás de los US$ 69 millones que hizo la cinta original.

Sinopsis

“Maléfica: Mistress of Evil” es una aventura de fantasía que comienza varios años después de la primera película, en la que el público se enteró de los acontecimientos que endurecieron el corazón de la villana más famosa de Disney y la llevaron a maldecir a la princesa Aurora.

La historia explora la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será la reina, ya que ambas forman nuevas alianzas y enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger los páramos y las criaturas mágicas que residen en su interior.

De acuerdo a la sinopsis oficial de la película, «los años han sido amables con Maléfica y Aurora. Su relación, nacida de desamor, venganza y, en última instancia, amor, ha florecido. Sin embargo, el odio entre el hombre y las hadas todavía existe. El inminente matrimonio de Aurora con el príncipe Phillip es motivo de celebración en el reino de Ulstead y los Moors, ya que la boda sirve para unir los dos mundos. Cuando un encuentro inesperado introduce una nueva y poderosa alianza, Maléfica y Aurora se separan en bandos opuestos en una Gran Guerra, poniendo a prueba sus lealtades y haciendo que se cuestionen si realmente pueden ser familia”.

Fuente: elcomercio.pe

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA