Circunvalación Cabildo Patrio: Un anillo de 16 kilómetros de 100 metros de ancho con 10 parques que abrazará a La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció ayer la construcción de una circunvalación con 10 parques en la ciudad de La Punta que se denominará “Cabildo Patrio”.

La obra se ejecutará con el trabajo que aportarán 1.900 beneficiarios del Plan Solidario y tendrá entre sus funciones fundamentales proteger a los vecinos de los incendios forestales con una gran picada contra el fuego.  También será un espacio recreativo con 10 parques, canchas para realizar diferentes disciplinas deportivas  y sectores para el  esparcimiento de toda la familia.

El primer mandatario formuló el anuncio este viernes al mediodía en un predio de la manzana 848 del barrio 74 Viviendas de La Punta.

En el inicio de su mensaje, el gobernador recordó que en donde ahora se emplaza La Punta no había nada: “Es la primera ciudad creada en el siglo XXI”. En esa línea, enfatizó que fue una ciudad soñada para pensar siempre en el futuro: “Por eso es la ciudad del internet, de la robótica y tiene que ser una ciudad amigable con el medioambiente y tener la mejor calidad de vida”.

“Quiero que todos los ciudadanos de La Punta sepan que puedan desarrollar sus sueños aquí, sin límites, por eso tenemos que crear las fuentes de trabajo en la ciudad porque no hay fuentes de trabajo”, observó.

“Los fondos del Estado están siendo volcados a los planes sociales para que no haya hambre y cada ciudadano tenga esperanza de que mañana será mejor”, afirmó.

En la descripción de la obra, Rodríguez Saá señaló que el anillo protector que abrazará a los barrios se denominó “Cabildo Patrio” en homenaje a los patriotas de 1810 y todos los cabildantes puntanos.

Instó además a los intendentes de los diferentes pueblos de San Luis a replicar en conjunto con el Gobierno de la Provincia el mismo proyecto en sus localidades para su crecimiento y el fomento del turismo.

La obra “Circunvalación Cabildo Patrio” será un anillo de 16 kilómetros de largo por 100 metros de ancho que abrazará a todos los barrios de la ciudad. Se realizará una gran picada contra fuegos que protegerá a todos los habitantes de La Punta en el caso de que produzca algún incendio forestal. En la obra trabajarán más de 1.900 personas del Plan Solidario.

A su vez, en su longitud contará con 10 parques de 200 metros por 200 cada 2 kilómetros.  Cada espacio verde llevará el nombre de una especie arbórea: Los Aromos, Bambú, Los Cítricos, Damascos, Eucaliptus, Fresnos, Glisinas, Higueras, Isla de Paulownias y Jazmines.

Canchas de fútbol, vóley y básquet para los chicos, quinchos con asadores, ciclovías, juegos para niños, puentes peatonales y estacionamientos también formarán a la gran obra denominada “Circunvalación Cabildo Patrio” que se erigirá en la ciudad del siglo XXI con el objetivo de brindarle a los vecinos mayor seguridad, progreso y calidad de vida.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.