Ciudad capital: Pusieron en marcha la Secretaría de Seguridad

0

 

El intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, tomó juramento este jueves al Secretario de Seguridad Ciudadana y Control Comunal, Ricardo André Bazla. Asistieron a la ceremonia el Ministro de Seguridad, Martín Olivero, representantes de comisiones vecinales, de organismos nacionales, además de autoridades policiales, militares y eclesiásticas.

 

“Este paso es fundamental para nosotros porque se está dando dentro de un marco armonioso a partir de una determinación que ha tomado el gobierno de la provincia para la implementación de una ley que está vigente y que tiene que ver con el Consejo Provincial de Seguridad”, dijo el Intendente.

 

“Nosotros hemos asistido a la reunión del Consejo porque fuimos invitados los intendentes a participar porque la ley incluye la participación como órgano de consulta y de coordinación de las políticas públicas a partir de la responsabilidad política que tiene el gobernador, que es la máxima responsabilidad política en cuanto a la seguridad con el respeto de la división de poderes, pero fundamentalmente con esa participación de legisladores, de representantes del Poder Judicial, representantes del Poder Ejecutivo, el propio Ministro de Seguridad es el Secretario Ejecutivo de ese Consejo Provincial de Seguridad y también son actores y sujetos institucionales muy relevantes”.

 

«Yo me manifesté absolutamente de acuerdo con la medida y se lo manifestamos al gobernador, escuchamos las opiniones de los colegas intendentes y, más allá de toda la problemática, la cual siempre es distinta para cada una de las localidades de la provincia, tomamos con entusiasmo, al igual que todos los que allí participamos, ese ámbito de discusión y de respeto, de críticas constructivas y también de aportes”.

 

“Nosotros comprometimos nuestro apoyo desde la Municipalidad de San Luis, para que todos nuestros recursos, fundamentalmente los humanos, que son los más valiosos, estén al servicio de la búsqueda de una solución al problema de la seguridad, lo cual no significa renunciar a la autonomía municipal y todas nuestras responsabilidades, sino asumir nuevas responsabilidades”.

 

“En esta tarea lo que más me importa es sumar a los vecinos y es lo que más me entusiasma de todo este plan y en esto Ricardo puso muy el ojo en lo que tiene que ver con la participación ciudadana, la cual tiene que ser entendida como un ida y vuelta, porque toda obligación implica un derecho, pero tenemos que ser responsables a la hora de llevar adelante cada una de esas reuniones porque las demandas siempre están presentes, porque algunos piden mayor iluminación, que les mejoren la cuadra, pero a veces me pasa que la gente me dice “en ese kiosko venden droga”

 

Por su parte Ricardo Bazla dijo que: “Esta es una nueva e importante responsabilidad que me ha asignado el intendente Enrique Ponce. Asumo con emoción y un gran compromiso militante, y espero estar a la altura de las circunstancias y cumplir con las expectativas del pueblo de San Luis, que es el destinatario de nuestro trabajo. Expondré algunos lineamientos del plan de seguridad ciudadana, que desde el 7 de julio y a través de las consultas permanentes a las y los vecinos, construimos. Este plan tiene por característica la participación ciudadana con sentido ciudadano, dando un contenido sumamente humano a la participación. Por eso hablamos de un plan de vida al decir no a la droga, al alcohol, a la violencia de género”.

 

“Respecto de la droga como realidad que realmente nos toca, tenemos el respaldo decidido del gobierno de la Nación Argentina, a través de la Sedronar. A través de un convenio entre la Municipalidad y este ente nacional, pronto tendremos en la ciudad un Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla) que funcionará en la zona de los barrios Néstor Kirchner y Padre Mujica. La cifra de la inversión es cercana a los 18 millones de pesos que desde Nación llegará para beneficio de los vecinos de la ciudad”.

Share.
SELECCIONÁ IDIOMA