Ciudad capital y todo el interior provincial sin servicio de transporte público

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este miércoles, tanto los usuarios del transporte urbano de pasajeros de la capital puntana como del servicio interurbano de todo el interior, amanecieron otra vez sin poder movilizarse por paros de choferes que reclaman el pago de sus salarios.

En el caso del urbano, la empresa Transpuntano, cuya propietaria es la Municipalidad de San Luis, advirtió este martes que no puede pagar los sueldos ni aguinaldos porque no tiene recursos.

El propio gerente, Claudio Grippo, dijo en declaraciones a la prensa que la compañía es inviable: recauda 5 millones de pesos y debe en concepto de haberes a sus trabajadores 25 de millones de pesos.

Los trabajadores de esa SAPEM  iniciaron hace dos días un paro por tiempo indeterminado, o como dice la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Luis hasta que paguen los sueldos de junio y el aguinaldo.

“Hasta ahora la compañía no propuso nada”, aseguraron desde el gremio y advierten que la deuda por cada chofer es en promedio de 75 mil a 85 mil pesos.

En tanto el interurbano parecía que este martes se iba a normalizar por un acuerdo alcanzado en Relaciones Laborales entre la UTA y las empresas, pero por una mala liquidación, los choferes decidieron continuar con la medida de fuerza hasta que se les cancele el 100% de la deuda.

Según detallaron desde el sindicato hubo “errores” en los depósitos con diferencias de entre 8 y 9 mil pesos en contra de los empleados.

En el transcurso de las próximas horas de este miércoles se espera que ambos conflictos puedan encaminarse hacia buen puerto y que la gente, la más perjudicada por estas situaciones, pueda volver a movilizarse.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA