Claudio Poggi: “Los estados deben garantizar la accesibilidad digital”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lo sostuvo el gobernador, Claudio Poggi, ante líderes y pensadores de todo el mundo. El primer mandatario puntano brindó detalles acerca de la inclusión digital que impulsa el Gobierno provincial, la infraestructura que provee la Autopista de la Información (AUI) y el servicio de Internet gratuito que se ofrece a toda la población.

 

“San Luis volvió a demostrar su avanzada política digital. Hace instantes, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, expuso los alcances de la Agenda Digital Sanluiseña en el Foro de Líderes Gubernamentales de Latinoamérica y el Caribe, organizado por Microsoft”, señalaron desde el Gobierno a través de la Agencia de Noticias.

 

En el Hotel St. Regis de México DF, ante un auditorio colmado de influyentes líderes y pensadores de todo el mundo, el primer mandatario puntano se refirió a la política digital que se desarrolla en San Luis desde hace 16 años.

 

“En 1998, la Provincia firmó un plan maestro con el Gobierno de Canadá para crear la Autopista de la Información y brindar conectividad a todo el territorio puntano. Esto implicó concebir a la política digital como una decisión de Estado para el progreso de la provincia de San Luis”, explicó Poggi. A partir de ese momento, el Gobierno comenzó a desarrollar año a año acciones en materia digital.

 

El gobernador  realizó un recorrido por todas las iniciativas que comprenden la Agenda Digital Sanluiseña. “Concebimos a la política digital como un criterio universal y de accesibilidad para toda la población. Por eso, lo primero que hicimos fue incorporar la Ley de Inclusión Digital a la Constitución Provincial”, comentó Claudio Poggi.

 

En este sentido, el titular del Ejecutivo provincial destacó: “De esta manera, se creó el derecho de cada ciudadano de la provincia a acceder a Internet de forma gratuita”. Y añadió: “Los estados deben garantizar la accesibilidad digital a todos los ciudadanos”.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA