Clausuraron, decomisaron y destruyeron mercadería del mercado “Mire y Compare” por “falta absoluta de higiene”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este miércoles, el Cuerpo Único de Inspectores Municipales –con apoyo de la Dirección de Espacios Verdes- realizó un gran operativo de decomiso y destrucción de mercadería vencida y en mal estado que se encontraba en el mercado “Mire y Compare”.

El local, ubicado en la intersección de Sarmiento y República del Líbano, se encontraba clausurado desde el lunes 8 de mayo, día en que se realizó una inspección y se detectaron diversas faltas a la normativa vigente, según señalaron desde Prensa de la Municipalidad de San Luis.

“En cuanto a la documentación requerida faltaba la renovación de la habilitación comercial y de libretas sanitarias. En el sector de depósito se encontró mercadería sin procedencia y sin fechas de elaboración y vencimiento, y en algunos casos mercadería vencida en el año 2016. Por otra parte, el local presentaba graves fallas de seguridad -como falta de matafuego, cerraduras, mallas mosquiteras, vidrios- y de higiene, ya que se encontró excremento de ratas y evidencias de contaminación cruzada en el sector de carnicería. Todo esto motivó la inmediata clausura preventiva del comercio y la derivación del caso al Juzgado de Faltas, que finalmente ordenó el decomiso y la destrucción de la mercadería”, precisaron.

Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis

Compartir.