Clausuraron dos canteras de áridos porque no declararon el “impacto ambiental” de su explotación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los establecimientos mineros “Los Cuatro Pozos” y “Ulloa”, ubicados en el departamento Dupuy, realizaban la explotación sin la declaración de impacto ambiental necesaria para esa actividad, según señalaron desde el Ministerio de Medio Ambiente de San Luis.

Un equipo viajó hasta el sur provincial para realizar inspecciones de rutina en dos canteras de áridos. Durante el recorrido se constataron diferentes irregularidades en dichos establecimientos, lo que derivó en el cese de actividades para ambos espacios de explotación.

“Se constató el incumplimiento de la Ley IX-0876-2013 y su decreto reglamentario Nº 7755/2014, por lo que se ordenó preventivamente la paralización de las obras y actividades efectuadas sin la correspondiente declaración de impacto ambiental”, explicaron desde el Ministerio.

De esta forma se dispuso el cese de actividades hasta que se regularice la situación. Para ello, se les otorgó un plazo de cinco días para que formulen la presentación de la documentación correspondiente.

Compartir.