Cloacas: No habrá más conexiones hasta que no se construya otra planta de efluentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 

“Los vecinos del barrio 100 Viviendas que la Provincia entregó en la zona sur de la ciudad tienen problemas estructurales con sus servicios. La empresa que contrató el Gobierno para realizar tales obras jamás realizó las conexiones a las cañerías madres de Servicios Básicos (Ser.Ba.). Entregaron el barrio realizando pozos ciegos para cada casa y proveyéndolas de agua a través de una conexión de la cual no se conoce origen”, informaron desde la Municipalidad.

 

Edgar Magallanes, Director de Ser.Ba., dijo que “el señor Intendente me ha encomendado intimar a la empresa para que cumpla con todos los pasos que exigen nuestras especificaciones técnicas. La empresa no solo no realizó un estudio de prefactibilidad de servicios, ni siquiera ha presentado los planos de la obra. Nosotros multaremos a la empresa y la intimaremos a realizar lo necesario en un plazo corto, porque los vecinos están recibiendo agua a través de una cañería muy pequeña y de dudosa procedencia. Las cloacas no podrán ser conectadas en esos lugares, lamentablemente para los vecinos, porque se saturaría”.

 

Además, el funcionario municipal expresó que esta no es la única preocupación que la Municipalidad tiene con respecto al déficit que tendrán los vecinos que habiten en barrios nuevos.

 

Dijo que “existe otro problema, en las construcciones que se están realizando al este del barrio Estrella del Sur. Los vecinos no podrán tener sus cloacas. El Gobierno lo sabía muy bien porque les dijimos que allí no existía la pendiente necesaria para llevar el servicio hasta allí. Además tampoco se pueden dar más conexiones hasta tanto no se construya una nueva planta de tratamiento de afluentes”.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA