Colectas de sangre en San Luis en la Semana del Donante Voluntario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de la Semana del Donante Voluntario, el Ministerio de Salud desarrolla varias acciones que concluirán este sábado 17 con una correcaminata en el centro de la ciudad de San Luis.

Las acciones se despliegan a través del Banco de Sangre del Hospital San Luis. Ya se realizaron dos colectas externas de sangre en la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis, a la cual asistieron más de 50 donantes, y en el Instituto de Formación Docente Continua de San Luis, donde además se dictaron charlas informativas sobre “Dar sangre salva vidas”.

Desde este lunes hay stands en distintos puntos de la ciudad de San Luis, en los cuales se realizarán colectas. Mientras que hoy la campaña se traslada al Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes.

Allí se efectuará una nueva colecta externa con la colaboración de la Fundación “Santi Kunz”.

El cierre de la “Semana del Donante de Sangre” se producirá el sábado 17 de junio, a partir de las 14:30, con una correcaminata en el centro puntano, gratuita y abierta al público en general.

El punto de encuentro será el edificio de Turismo. De allí se recorrerá San Martín, avenida España, Rivadavia, Junín, General Paz, avenida Juan Gilberto Funes (ex Julio A. Roca), y se retornará por San Martín hasta el mismo punto de partida.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud

Compartir.