Comenzaron a cocinar el gran guiso de lentejas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

150 kilos de lentejas, 50 de cebolla, 100 de carne, 40 de chorizo colorado, 30 kilos de panceta, ajitos, pimientos y especias, todo contenido en un gran disco de 3 metros de diámetro y 40 cocineros afanándose en el desafío de hacer un mega guiso de lentejas para 3.000 personas, según señalaron desde la Municipalidad de San Luis.

“Lo cierto es que todos los vecinos podrán comprobar sensorialmente todo lo detallado: degustar el guiso luego de haber observado cómo se confecciona. Los festejos del Aniversario de San Luís tendrán en su meridiano un almuerzo popular organizado por la Municipalidad y cocinado por docentes y alumnos de la Escuela de Cocina Borja Blázquez”, destacaron.

Los profesores responsables del evento son Juan Pablo Abdala, Cecilia Longar y María Paula Abdala de San Luís, y Claudio Rosales de San Juan. También habrá alumnos de las dos provincias que no querían perderse la posibilidad de participar del evento, catalogado por los docentes como “un hermoso desafío”. Es la primera vez que la Escuela de Cocina realiza un evento de tamaña envergadura.

La preparación comenzó hoy mismo con la “curación” del disco. Por la mañana, los cocineros quemaron y prepararon el disco para que sea óptimo para la cocción. Además, mañana comenzarán a realizar los preparativos de los alimentos que se utilizarán el domingo, en especial la limpieza y el corte de las verduras.

Esta preparación es conocida con la expresión francesa “mise en place” y significa todo puesto en escena o en su lugar.

Dadas las cantidades y las proporciones, se utilizarán utensilios de madera de grandes dimensiones, especialmente confeccionados por empleados municipales. Es importante tener en cuenta que durante la preparación deberán ser revueltos 800 kilos de alimentos de forma constantes, porque todo guiso tiende a pegarse si no se lo revuelve.

Desde muy temprano en la mañana del domingo estarán los cocineros en la plaza preparando el suculento y abundante plato con el que la Municipalidad agasajará a todos los vecinos que se acerquen a celebrar el aniversario de nuestra ciudad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA