Comenzaron las clases del Plan 20-30

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un total de 10.364 jóvenes están en condiciones de cumplir con el sueño de terminar sus estudios secundarios.

Lo harán en el marco del Plan 20/30 y participaron del inicio del ciclo lectivo que puso en marcha el gobernador Claudio Poggi, en un acto realizado en el estadio cubierto del club GEPU de la ciudad de San Luis.

La primera etapa del Plan comprende a 4.900 jóvenes que tienen entre 20 y 30 años, que terminaron la primaria y que no pudieron cursar sus estudios en la escuela secundaria “Es una emoción tener esta oportunidad. Terminar mis estudios era una de mis asignaturas pendientes”, dice Verónica quien llegó al estadio acompañada de su madre.

Para la segunda etapa, se inscribieron 4.140 jóvenes. Integra a quienes han cursado hasta el 3° año de la secundaria. En la última etapa se anotaron 1.324 alumnos, que deben solo algunas materias, el tiempo de cursado de estos últimos será de seis meses.

Para el plan 20/30, el gobierno provincial no estableció un cupo de inscripción. Para los 10.364 inscritos se dispuso otorgar una beca mensual de $800, para poder permanecer en este plan de finalidad secundaria percibiendo el citado beneficio, “Deben cumplir los requisitos de tener el 75% de asistencia a clase y de rendir en tiempo y forma”, destacó Poggi.

Los alumnos cursarán en forma presencial. Tendrán tutores especializados por cada materia. Son 169 las sedes de escuelas públicas digitales ubicadas en diferentes puntos de la provincia que albergarán a los estudiantes.

Este lunes el acto de inicio de clases abarcó a los departamentos: Pueyrredón, San Martín, Pringles, Belgrano y Ayacucho. Hoy será la presentación, a las 18:30, en el Palacio de los Deportes José María Gatica, de Villa Mercedes. Durante el acto se pondrá en marcha el Plan 20/30 para los jóvenes de Dupuy, Pedernera, Chacabuco y Junín.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA