Comenzaron las clases en toda la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, inauguró una escuela generativa en Desaguadero y dio oficialmente inicio al ciclo lectivo 2020 en toda la Provincia.

El acto se desarrolló en el Club Santa Irene, ahora sede de la flamante Escuela Generativa “Desaguadero San Luis”. Este es el primer establecimiento educativo de la comuna ubicada en el límite entre las provincias de San Luis y Mendoza.

Dermechkoff, estuvo acompañado por los titulares de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Cultura, Silvia Rapisarda y de Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

También asistieron la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui y la diputada provincial, Sonia Del Arco; funcionarios gubernamentales; la delegada normalizadora del municipio, Natalia Lehne; el coordinador de la nueva escuela, Mario Pavón; representantes de otras instituciones educativas, vecinos y familiares de los alumnos.

En ese establecimiento estudiarán alrededor 40 alumnos que serán instruidos por un plantel docente conformado por seis profesionales. “Estamos cumpliendo la palabra en tiempo record, inaugurando esta escuela, abriendo las puertas y haciendo historia”, comentó Dermechkoff.

El establecimiento, que tiene el modelo educativo innovador impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, tendrá niveles inicial, primario y secundario, con orientación en educación física.

El ministro de Educación brindó un discurso en el que hizo referencia a la vida del general Manuel Belgrano, en el año en el que se cumplen 200 años de su pasó a la inmortalidad, haciendo hincapié en la solidaridad del patriota de donar su premio en la Batalla de Salta para la construcción de escuelas. “Estamos tratando de seguir su ejemplo, llegando a todos los lugares con educación”, comentó.

“Les deseo suerte, éxitos y que tengamos un 2020 perfecto, y que los chicos se diviertan y aprendan que esa es la premisa que tenemos en el ministerio”, agregó.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA