Comenzaron las fiestas en homenaje a la Virgen del Valle de Catamarca

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La solemne “bajada” de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, desde el Camarín hasta el Presbiterio de la capital catamarqueña, marcó el comienzo de las fiestas patronales en su honor, que culminarán este domingo, con la solemne procesión.

La ceremonia empezará a las 19:00 y será presidida por el Obispo Diocesano, monseñor Luis Urbanc, en el marco del 122° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y en el marco del Año Universal de la Fe y Año Diocesano de la Juventud.

El tema general del Septenario es “Celebramos a María, compartiendo nuestra fe en Jesucristo resucitado”, mientras que la temática de la primera jornada versará sobre La Resurrección del Señor, núcleo central de nuestra fe, bajo el lema “Se llenaron de alegría cuando vieron al señor”.

A las 19:15 se rezará el Santo Rosario con letanías, luego tendrá lugar la homilía y después se concretará la adoración del Santísimo y bendición.

En la misa de las 21:00, rendirán su homenaje los medios estatales y privados de Comunicación Social, Pastoral Diocesana de Comunicación, Radio María, distribuidoras de revistas y canillitas.

Cada día, las celebraciones comenzarán a las 5, con el rezo del Santo Rosario y el Angelus; seguirán con la Misa, a las 5:30; Laudes, a las 6:30, y misas a las 7.30, 8.30, 10, 11 y 19, y el Santo Rosario, con transmisión a través de Radio María.

El rector del Santuario y Catedral Basílica, prebístero José Antonio Díaz, destacó en cada ocasión el sentido de la presencia de la Madre que sale al encuentro de sus hijos, tal como ellos llegan todos los años para rendirle tributo durante el desarrollo de las fiestas de abril y diciembre.

El cierre de las festividades será el 16, desde las 8:00, con la “Misa Solemne”, y a partir de las 18, con la “procesión” con la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle, por calles de la ciudad capital, y mensaje y bendición de Urbanc, en el Año Diocesano de la Juventud.(Télam)

Compartir.