Comenzaron las intimaciones a deudores morosos por el consumo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Personal de Servicios Básicos de la Municipalidad de San Luis comenzó este lunes a distribuir cientos de intimaciones a usuarios que adeudan el servicio de agua en distintos barrios de la ciudad.

“Divididos en dos turnos, cinco grupos salen por la mañana y otros cinco por la tarde, repartiendo notificaciones en cada domicilio, en las que figura la deuda que consta en los registros de Ser.Ba. e invitando al frentista a presentarse en 48 horas a las oficinas de Ingresos Públicos, en San Martín y Belgrano”, señalaron desde la comuna.

“También se comunica que en caso de no hacerlo, se procederá al corte o restricción del servicio, según faculta la Ordenanza 2698/97, y a iniciar las acciones judiciales hasta lograr el efectivo pago del servicio prestado”, agregaron.

Asimismo, se informó que existen planes especiales de pago para que regularicen su situación, “en cuotas muy accesibles”.

En ese sentido, la directora de Ingresos Públicos, Alejandra Pina Más, confirmó que son planes muy convenientes, porque se puede cancelar la deuda hasta en 36 cuotas, con el 1 % de interés mensual. Y en caso de pago de contado, se eliminan los intereses y se cobra la deuda histórica.

“Las deudas por las que se está intimando son todas superiores a los 3 mil pesos, e incluso algunas llegan a 15 ó 20 mil, por lo que en muchos casos se trata de usuarios que nunca pagaron el servicio. Es grave que para muchos se haya hecho una costumbre no pagar, porque es un acto de perjudica a todos, dado que al no haber ingresos cuesta mucho mantener el servicio y efectuar inversiones”, afirmó Edgar Magallanes, director de Gestión y Administración de Ser.Ba.

“Hasta ahora no se ha querido restringir el servicio, pero lamentablemente es la única manera que el propietario entienda que debe abonar el agua, como cualquier otro servicio. Estamos hablando de algo vital para la vida humana y no puede ser que exista tanta indiferencia e insensibilidad”, enfatizó.

Los trabajadores, al mismo tiempo que efectúan las notificaciones, realizan controles para detectar casos de derroche. En tal circunstancia, proceden a labrar el acta de infracción al propietario, que luego es girada al Juzgado Municipal de Faltas.

Según fuentes de Hacienda, la morosidad en el pago del agua llega al 60% y representa una deuda cercana a los 12 millones de pesos.

Otros trabajos

Por otro lado, Servicios Básicos de la Municipalidad de San Luis informó que continúa con trabajos planificados de extensión de la red de cloacas.

Tres de los lugares en los que está trabajando son en la intersección de calles Los Algarrobos y Houssay, en calle Buenos Aires y Lafinur y en el barrio Juan Gilberto Funes.

También se efectúa la reparación de cañerías de cloacas en calle 25 de Mayo y Gral. Paz y arreglo de tapas de cloacas en distintos sectores de la ciudad.

Otras tareas se realizan en la red de agua consistentes en nuevas conexiones, cambio de caño maestro en barrio Ampare y purga de cañerías en calle Dominicos Puntanos.

A estas labores se suma la lectura de medidores en distintas zonas de la ciudad y la atención de los reclamos que recibe diariamente esta dirección.

Desde hoy habrá un tráiler de Salud en Plaza Pringles

La Subsecretaría de Políticas Socio Sanitarias informó que hoy martes estará un tráiler sanitario en Plaza Pringles, brindando atención sanitaria hasta el viernes. El mismo estará ubicado sobre calle Pringles.

El equipo de salud brindará atención de clínica médica y obstétrica en los siguientes horarios: de 10:00 a 13:00 por la mañana y de 16:00 a 19:00, por la tarde.

Otro tráiler con todo el equipo de salud, estará como ya es habitual en la Colonia de Vacaciones ubicada en Puente Blanco, para dar atención a los niños que concurren diariamente y cuidados especiales para los chicos con discapacidad.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA