Comenzaron las preinscripciones para el programa Ellas Hacen

2

La Municipalidad de San Luis dio a conocer que la próxima semana las interesadas en pre-inscribirse en el programa “Ellas Hacen”, deben dirigirse al Club La Merced en Avenida Lafinur entre Balcarce y 25 de Mayo, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00.

Es una iniciativa enmarcada en el programa Ingreso Social con Trabajo “Argentina Trabaja”que está destinada a 100 mil mujeres de todo el país, para que puedan formar parte de una cooperativa y trabajar para mejorar sus barrios, capacitarse, y terminar sus estudios primarios y/o secundarios.

Ellas Hacen dará prioridad a aquellas mujeres que atraviesan una situación de mayor vulnerabilidad social. El ingreso que perciben es de $1.200, más la asignación universal.

Los requisitos para acceder al programa son:

• Tener tres o más hijos menores de 18 años, y/o con discapacidad, por quienes se percibe la Asignación Universal por hijo.
• Estar a cargo del hogar.
• Estar sin trabajo.
• Vivir en un barrio emergente o asentamiento.
• Ser víctima de violencia.

La preinscripción comenzó el lunes 17 de junio en Junín 1529 donde actualmente funciona la Dirección de Protección Integral de la Familia, Género y Sectores Vulnerables, y se extenderá hasta el día 28 de junio, en el Club La Merced. La preinscripción es libre para todas las mujeres que cumplan los requisitos y el trámite es gratuito y sin intermediarios.

Para la próxima semana, la modalidad -de acuerdo a la terminación de DNI- será la siguiente:
Segunda semana: de 9:00 a 16:00
Lunes 24: terminación 7 y 8
Martes 25: terminación 9 y 0
Miércoles 26: Remanentes terminación 1, 2,3 y 4
Jueves 27: Remanentes terminación 5,6 y 7
Viernes 28: Remanentes terminación 8,9 y 0.

La documentación que deben presentar es la siguiente: fotocopias de DNI del titular, tarjeta y ticket bancario con importe de mes en curso y es muy importante que concurran con la fotocopia de DNI de los hijos a cargo.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA