Comenzó a funcionar el Complejo Balneario Municipal de La Punta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con costos accesibles, instalaciones nuevas y renovadas, con buenos estándares en cuanto a seguridad y salubridad, abrió sus puertas el Complejo Balneario Municipal este domingo 22.

El predio ubicado entre Parque Infantil “Planeta Juegos” y Barrio “Los Lapachos”, accediendo por la Plaza Fundacional, una vez más se posiciona como una alternativa modelo en la provincia para compartir un caluroso verano en familia. Las instalaciones reacondicionadas y pintadas íntegramente al inicio de cada temporada, cuentan con treinta asadores con parrilla y su respectivo módulo de mesa y bancos, una piscina con tobogán acuático, una piscina para niños, una nueva pileta para bebes, quinchos familiares, canchas iluminadas de futbol, beach handball y beach volley, SUM para eventos , vestuarios y sanitarios para ambos sexos y personas con discapacidad. Cabe destacar que este Complejo es totalmente inclusivo en cuanto a su accesibilidad, ya que está equipado para la utilización de sus espacios a personas con capacidades especiales.

El Complejo permanecerá abierto de martes a domingo de 11:00 a 20:00 para el uso de asadores, en tanto que el ingreso a las piscinas comenzará a las 14 horas. Asimismo viernes, sábados y domingos el sector de parrillas podrá ser utilizado en horario nocturno, mientras que el lunes cerrará sus puertas para realizar las tareas de mantenimiento correspondientes

En cuanto a los costos, se mantendrán los mismos que en la temporada 2012/2013. Menores hasta 5 años ingresaran sin costo alguno, de 6 a 12 años abonaran dos pesos, las personas entre los 13 a 17 años pagaran cinco pesos, mientras que el valor para aquellos de 18 años o más será de 10 pesos. Es importante señalar que el costo de acceso además de incluir el derecho al uso total de las instalaciones contempla seguros por accidente, de internación y farmacológico.

Otro aspecto a destacar es la presencia permanente de Médicos, guardavidas, personal policial y unidad de traslado afectado por convenio con Bomberos de la Policía de la Provincia.

Para preservar el ambiente familiar no se venderá alcohol en el Balneario y se restringirá el consumo, en tanto que para preservar la salubridad de las piscinas, los médicos que trabajan en el Complejo realizarán un examen obligatorio de control de pediculosis y micosis gratuito para menores de 18 años y con un costo de 10 pesos para adultos. Tras la revisación se emitirá un carnet sanitario valido por 30 días.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA