Comenzó a funcionar el sistema de emergencias para San Luis

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El sistema funciona en Terrazas del Portezuelo y sumará servicio de asistencia y emergencia médica en el departamento Pueyrredón. Comenzará a atender, los llamados que ingresen al número de emergencia 107.

“Cabe recordar que la ciudad de Villa Mercedes ya cuenta con un centro de SEMPRO, y este miércoles el Gobierno Provincial inauguró la base para la ciudad de San Luis, con ambulancias y equipamiento tecnológico adecuado para cada caso y un sistema de comunicación con frecuencia propia”, señalaron desde el Gobierno.

La función del SEMPRO es brindar servicio todos los días del año, las 24 horas y estará conformado por un cuerpo médico, enfermeros, telefonistas y personal competente para actuar ante una emergencia, capacitados oportunamente por profesionales del SAME y de la Asociación Científica de Emergentología Argentina.

“SEMPRO de la ciudad de San Luis contará con cinco ambulancias de alta complejidad, con un profesional médico, un enfermero y un chofer en cinco sectores estratégicos del departamento Pueyrredón. Y una sexta ambulancia está prevista que se sume en las zonas serranas en temporada turística”, detalló en su mensaje la ministra de Salud, Teresa Nigra.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA