Comenzó el ciclo lectivo en el Instituto de Policía

0

Este martes comenzó a dictarse el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Coronel Juan Pascual Pringles’.

 

El acto que tuvo lugar en la plaza de la casa de estudios fue encabezado por el gobernador de la provincia, Claudio Poggi, acompañado por el ministro de Seguridad, Martin Olivero; el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y el rector del Instituto Superior de Seguridad Publica, Jorge Enrique Hadandoniou.

 

También participaron el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone; el jefe de la policía de la provincia, Oscar Papaño, el jefe de la penitenciaría provincial, Inocencio Carpio, funcionarios provinciales, integrantes de la Policía de San Luis, docentes del Instituto Superior de Seguridad Pública, cadetes y familiares.

 

El acto comenzó con la presentación de la formación al gobernador de la provincia por parte de la oficial principal Carina del Valle Garro. La banda de música de la Policía de la provincia de San Luis ejecutó el Himno Nacional Argentino.

 

El inicio de clases comprende también el dictado de cursos de actualización en seguridad para las jerarquías, oficial principal e inspector que se desarrollarán del 7 de abril al 28 de noviembre del corriente año.

 

También se dictará capacitación para auxiliar de policía con una duración quincenal del 7 de abril al 15 de noviembre y seminarios que, en el marco del plan de estudios, se dictarán para los niveles de conducción y estratégicos que integran la fuerza policial.

 

El Instituto Superior de Seguridad Pública ‘Cnel. Juan Pascual Pringles’ comenzó sus actividades académicas el 31 de marzo. Son 100 oficiales y auxiliares que realizan el curso anual de capacitación. La matrícula de estudiantes es de 146 cadetes que cubren los tres cursos.

 

Se dictan de cursos de actualización en seguridad para, oficial principal, inspector, auxiliar y seminarios para los niveles de conducción y estratégicos de la policía.

 

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA