Comenzó en San Luis el operativo de control de precios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Municipalidad de San Luis es una de las 50 comunas que se sumaron a la iniciativa del gobierno nacional para controlar precios que fueron congelados de 500 productos en diferentes hipermercados y supermercados.

Por eso este viernes y sábado se realizó en la capital el primer operativo con jóvenes militantes de La Cámpora e inspectores municipales.

Érica Méndez, Directora de Fiscalización de Actividades Comerciales e Industriales, informó que “este viernes a partir de las 16:00 comenzó el operativo de control de precios en simultáneo en todo el país, según lo anunciado por la Presidenta”.

El municipio participó acompañando a los militantes que hacían el control de precios. Son 50 municipios del país los que acordaron para hacerlo. “Los encargados de efectuar el trabajo son encuestadores, militantes de diferentes agrupaciones, acompañados de un inspector Municipal”, expresó.

Los productos a partir del 1 de junio, “ya tienen que estar identificados en las góndolas con un logo del congelamiento de precios”, manifestó.

La propuesta de la presidenta Cristina Fernández servirá “no sólo para que se cumplan los precios acordados en los 500 productos, sino también para garantizar el abastecimiento en las góndolas”, comentó Méndez.

En San Luis todo se desarrolló con total normalidad y sólo 3 son los supermercados e hipermercados que adhirieron al control de precios: Vea, Wal mart y Carrefour.

En general “todos están cumpliendo con lo establecido, de acuerdo a las planillas que se han emitido desde la Secretaría de Comercio, hay algunos productos que no lo están cumpliendo”, agregó.
Defensa del Consumidor
Por su parte la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la nación, María Lucila «Pimpi» Colombo, confió que el programa “Mirar para Cuidar”, puesto en marcha por la presidenta Cristina Kirchner, «no va a necesitar» aplicar sanciones porque las cadenas de supermercados «cumplirán» con los acuerdos de precios establecidos entre las empresas y el Gobierno.

«Si hay incumplimiento siempre hay posibilidad de sanción y pienso que nadie pueda pensar que la Secretaría de Comercio no las puede tomar. Pero no pensamos que sea necesario porque los primeros interesados en que se cumpla este acuerdo son las autoridades de las cadenas», sostuvo Colombo.

Por este motivo, opinó que el control de precios que se aplicará en el marco del plan Mirar para Cuidar «va a caminar muy bien» y opinó que serán las propias cadenas supermercadistas las interesadas para que se cumpla el congelamiento de 500 productos básicos.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA