Comenzó  hoy la “Marcha Federal” de los movimientos sociales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con una olla popular en el Obelisco dio comienzo la “Marcha Federal por Pan y Trabajo” que impulsan los movimientos sociales de distintos puntos del país.

Las columnas del interior iniciaron su viaje este lunes y confluirán el 1 de junio en el Congreso con el objetivo de visibilizar una agenda de proyectos de ley para el sector.

Desde San Luis se sumaran dirigentes  y militantes del movimiento Barrios de Pie.

En el primer renglón de los reclamos figura el proyecto de ley que declara la “Emergencia Alimentaria”, que dispone un relevamiento nacional para detectar a niños, niñas y adolescentes con malnutrición o en riesgo de estarlo, y el refuerzo de las partidas presupuestarias para programas alimentarios.

Las otras iniciativas se vinculan a la urbanización de barrios humildes y suspensión de desalojos, una ley de Agricultura Familiar, una ley de Emergencia en Adicciones, y un proyecto para que el 25% de la obra pública sea realizada por cooperativistas.

  • La columna principal marcha desde la ciudad jujeña de La Quiaca, y estará encabezada por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso; la diputada de Libres del Sur Victoria Donda; el secretario general de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro; el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el Obispo de Humahuaca, Pedro Olmedo.
  • Pasará por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Rosario.
  • La columna proveniente de Cuyo parte de La Rioja, y pasará por San Juan, Mendoza, San Luis, Córdoba y Rosario.
  • La del noreste, en tanto, comienza en Posadas, y tendrá escalas en Resistencia, Corrientes, Santa Fe y Rosario.
  • Desde Bariloche parte la columna de la Patagonia, y se sumarán manifestantes en Neuquén, Santa Rosa y Azul.
Compartir.