Comenzó la 6° Edición de la Feria Nacional del Libro en Villa Mercedes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este jueves, en el auditorio Juan Crisóstomo Lafinur de Casa de la Cultura en Villa Mercedes quedó formalmente inaugurada la 6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes.

El intendente, Mario Raúl Merlo, encabezó el acto que dio apertura de la nueva feria que se desarrollará entre el 6, 7 y 8 de septiembre.

Durante las tres jornadas la comunidad villamercedina y de toda la Provincia podrá disfrutar las presentaciones de 40 autores nacionales, acompañados por 40 escritores de Villa Mercedes y San Luis. Se presentarán autores de gran trayectoria como Hernán Casciari, Tamara Kamenszain, Iris Rivera, Fabian Sevilla, Federico Jeanmaire, Sergio Olguín, entre otros.

Como en todas sus ediciones anteriores, la 6° Feria Nacional del Libro Villa Mercedes contará con una muestra central de primer nivel. Durante tres días se podrá disfrutar de la muestra “El Mundo según Mafalda, el personaje más reconocido de Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido mundialmente como Quino. “Es una muestra que tendrá unos 700 metros, es interactiva y va a contar con dos talleres para niños”, resaltó Silvana Merlo, presidenta y fundadora de la feria. “Estamos muy ansiosos y emocionados, queremos que todos puedan disfrutarla”, expresó Silvana Merlo en la pasada conferencia de prensa de presentación de la feria.

La temática de esta edición tendrá como eje a los cuentos de Edgar Alan Poe, que atravesarán a todos los paneles de escritores, los talleres artísticos y hasta las puestas de cine y teatro. La feria estará distribuida en diferentes salas: la principal será en el Auditorio de Casa de la Cultura, también estará la carpa de escritores, letras, talleres literarios y de arte, historieta, infantil, cine, teatro y la Plaza del Sesquicentenario. Además, la tan esperada carpa de editoriales que está ubicada sobre las calles Urquiza y Balcarce. Allí van a convivir 58 stands con diferentes sellos de todo el país y el mundo.

Fuente http://feriadellibrovillamercedes.org

Compartir.