Comenzó la ampliación de la red de WiFi gratuita en toda la Provincia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Ciencia y Tecnología comenzó con la instalación de 300 nuevas antenas de WiFi 3.0 en todo el territorio provincial.

Las primeras localidades en contar con las nuevas antenas son Potrero de los Funes y El Volcán. El gerente de Ingeniería de la Autopista de la Información (AUI), Sergio Escudero, adelantó que además de la instalación de antenas, se realiza tendido urbano de fibra óptica y equipamiento FTTx en estas localidades.

Escudero explicó que en Potrero de los Funes se realizó un tendido de 9 km de fibra óptica urbana  y se instalaron 22 nuevas antenas WiFi 3.0. De esta manera, la localidad turística cuenta con un total de 43 antenas.

“En tanto en El Volcán se realizó un tendido de 5.420 metros de fibra óptica y se instalaron 10 antenas de WiFi 3.0; ahora la localidad cuenta con 30 antenas de wifi público y gratuito”, resaltó Escudero.

El funcionario adelantó que ya se está trabajando en varias localidades, para finalizar con la instalación de las 300 antenas para finales de febrero. “Finalizaremos las instalaciones en La Carolina, Saladillo y El Trapiche la semana próxima. En Juana Koslay estaremos finalizando en la segunda quincena de enero, mientras que la Villa de Merlo finalizaremos la instalación de las antenas a mediados de febrero”, anunció.

Fuente Agencia de Noticias

Compartir.