Comenzó la construcción de viveros en el dique Cruz de Piedra para fomentar la producción local

0

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, firmó este miércoles el contrato de obra que, con una inversión de $15.449.592 y un plazo de 180 días, se destinará a producir especies forestales, frutales, plantines de hortalizas y compost, para fomentar la producción y el empleo local, según indicaron desde el Gobierno.

De esta manera empiezan a construirse 2 de los 8 viveros que tendrá el peridique del Cruz de Piedra y que aprovechará la fertilidad de la tierra que constantemente saca del fondo del embalse una draga que trabaja desde hace dos meses.

“Con este dragado se saca barro del fondo que se acumula en la costa, con lo cual ya hemos recuperado más de diez hectáreas que serán aprovechables en este parque”, explicó Tomasevich.

El funcionario detalló que estos dos primeros viveros, que contarán con oficinas, invernaderos y zona de producción, también aportarán frutales y plantines hortícolas al Plan Frutihortícola desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, que ya inició la entrega de especies a familias de bajos recursos para que tengan su propia huerta.

En una primera etapa, se construirán dos de los ocho viveros proyectados en el plan oficial. Mientras, una máquina especial trabaja sin cesar extrayendo barro del fondo del dique para desembancarlo, con la múltiple finalidad de usarlo como tierra fértil, fabricar ladrillos y elevar las costas más bajas, y con ello aumentar la cota.

Compartir.
SELECCIONÁ IDIOMA